abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES DE EXITO [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009107
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: Línea de base : trayectorias escolares, acciones e intervenciones docentes / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Organizado en dos apartados el documento expresa reflexiones sobre los ejes de enseñanza y presenta dimensiones de análisis para ampliar la línea de base de las escuelas. En el segundo apartado propone una perspectiva de análisis para trabajar con los datos y su problematización.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:TRAYECTORIA DEL ESTUDIANTE / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / FACTORES DE EXITO CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:266-15 ;C4 - 15478
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007545
Autor/es:Perrenoud, Philippe.
Manzano, Pablo,
Titulo/s: La construcción del éxito y del fracaso escolar : Hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar / Philippe Perrenoud.
Edición:. -- 4a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Ediciones Morata, S. L. ,
Fecha:2009.
Resumen:Describe el modo en que la escuela fabrica los juicios, valoraciones y técnicas que el profesorado emplea para evaluar y clasificar a sus alumnos. Aborda el tema de cómo se construye el éxito y fracaso escolar de los alumnos a partir de las evaluaciones que realizan los profesores.
ISBN:8471123460
Serie:Educación crítica
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO CAPITAL CULTURAL / CURRICULO OCULTO
Ubicación:642-12 ;P 2 - 11831
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|